2º ESO

TEMA 1. EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS

Encontrarás tres archivos que te servirán de guía y te indicarán los ejercicios que debes hacer y adjuntar a tu carpeta de apuntes. Estos tres archivos son los siguientes:

1. PRUEBAS

El principal objetivo de las pruebas físicas realizadas en las clases de E.F. es conocer nuestro cuerpo, sus capacidades, límites y posibilidades, y el estado de forma en el que me encuentro en el momento de realizar las pruebas, con la idea de trabajar en aquellos aspectos que más lo necesite para mejorar en mi estado de salud y calidad de vida.

No todas las personas poseen la misma condición física; ésta está determinada, en cierta medida, por sus componentes, las capacidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad). Estos componentes son los que vamos a medir con las pruebas físicas, y a partir de ellos valoraremos la condición física de los alumnos.

En la primera hoja de este archivo se describen las pruebas físicas que componen el test, así como las condiciones en las que se deben realizar.

En la segunda hoja se muestra un ejemplo del ejercicio que debe hacer cada alumno con sus marcas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Anota tus resultados o marcas obtenidos en las pruebas en una tabla como la utilizada en el ejemplo (en cada aula se ha dejado un folio con las marcas obtenidas por cada alumno).
  • Vete a los archivos de los baremos de puntuación de cada prueba y busca la puntuación correspondiente a tu marca según tu edad y sexo. Anota los puntos en la tabla anterior.
  • Halla el Nivel Global de Condición Física. Para ello debes hallar la media de los puntos obtenidos en todas las pruebas. Anota el resultado en el cuadro correspondiente.
  • Dibuja la gráfica (sigue el ejemplo) a mano u ordenador.

Este ejercicio debes hacerlo en un folio, que debes incorporar a tu carpeta de Educación Física.

2. ANTROPOMETRÍA

Con este archivo aprenderás qué es la antropometría y para qué sirve, además de enseñarte a hallar los datos antropométricos que te mostrarán cómo vas desarrollándote a lo largo de los años. Estos datos debes anotalos en tu ficha.

3. FICHA DEL ALUMNO

Con esta ficha se pretende conocer la evolución antropométrica y motora del alumno en la etapa de secundaria, y que él mismo vaya viendo su evolución a lo largo de dicha etapa.

Sigue las siguientes indicaciones:

– Rellena la ficha del alumno con los datos que se te piden (apellidos, etc.), incluidos los datos antropométricos (para saber como obtenerlos lee el archivo antropometría).

– Rellena el apartado “Valoración de la Condición Física” con los datos correspondientes, que ya has obtenido previamente siguiendo los pasos descritos en el archivo prueba.

– En el apartado “Lesiones u otras incidencias”, debes anotar si padeces alguna lesión o enfermedad crónica (escoliosis, cifosis, asma,…), que se deba tener en cuenta en la clase de Educación Física.

Esta ficha debes adjuntarla a tu carpeta de Educación Física.

Baremo de puntuación

Mediante estas tablas (pincha en el dibujo correspondiente) podrás relacionar tus marcas con los puntos en función de tu edad y sexo.

Balón  Salto  Abdominales

Resistencia  Velocidad  Flexibilidad

====================================

Tema 2. EL CALENTAMIENTO

2.1 MÚSCULOS DEL CUERPO HUMANO

Debes imprimir este tema compuesto por dos archivos (pincha sobre los títulos para abrirlos) y adjuntarlos a tu carpeta de la asignatura.

============================================

Tema 3. EL VOLEIBOL

Pincha en el título para abrir el archivo e imprímelo. Verás unos ejercicios que se te indican en letra roja y cursiva. Debes hacerlos y posteriormente guardarlo todo en tu carpeta de Educación Física.

===========================================

Tema 4. EL BALONCESTO

Pincha en el título para abrir el archivo e imprímelo.Verás unos ejercicios que se te indican en letra roja y cursiva. Debes hacerlos y posteriormente guardarlo todo en tu carpeta de Educación Física.

============================================

Tema 5. LA GIMNASIA

Pincha en el título para abrir el archivo e imprímelo. Debes hacer los ejercicios que se te indican. Uno de ellos te caerá en el examen.  Guárdalo todo en tu carpeta de la asignatura.

============================================

Tema 6. EL FOLKLORE CANARIO

Pincha en el título para abrir el archivo e imprímelo. Debes hacer el ejercicio que se te indica. Guárdalo en tu carpeta de la asignatura.

============================================

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: